POLÍTICAS DE ENVÍOS, CAMBIOS Y GARANTÍAS

POLÍTICA DE GARANTÍA

Para dar garantía a nuestros productos el plazo máximo estipulado es de 30 días, después de la fecha de facturación.

-Todos nuestros productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto son totalmente garantizados. Para esto recomendamos leer muy bien las instrucciones de uso y lavado adjuntas al producto para un adecuado cuidado de este.

-Para ejercer el reclamo por garantía no olvidar , que es deber y obligación leer las instrucciones que suministramos con el producto.

-Para darle un adecuado uso a los mismos, para que el producto sea cambiado, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Llevar el (los) producto(s). b) Diligenciar la solicitud de garantía en el punto de venta. c) Análisis de la prenda y estado de la misma por parte de nuestro personal calificado, se dará en un periodo de 8 días hábiles (este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de un arreglo a la prenda) d) Debe seguirse las instrucciones de lavado y cuidado del producto, es decir que si sobre el producto se demuestran las siguientes circunstancias, el producto no tendrá garantía:

CUANDO NO CUBRE GARANTÍA EL PRODUCTO

· No se han seguido las instrucciones de lavado y planchado.

· Desteñido por secado directo al sol.

· El uso de químicos y blanqueadores en el proceso de lavado, que alteren los colores originales del producto.

· Tener en cuenta que hay desodorantes con factores agresivos que por su composición, cambian de color la tela, por esta razón la marca no se responsabiliza de dar garantía al producto, ya que son factores externos que lo alteran.

· Cuando el producto es modificado o alterado en sus costuras por el cliente.

· Cuando los estampados sean planchados.

· Desgaste normal del producto.

· Cuando las prendas son en denim. El proceso de lavado que se le hace por parte de tintorería, son técnicas especial de coloración, que hacen que pueda soltar pequeños pigmentos de color que destiñen, esto ya hace parte de la naturaleza de la tela.

· Cuando el diseño del producto, tenga acabados artesanales, hacen que cada uno tenga un acabado único e irregular entre el mismo lote.

NOTA: Las alternativas de solución contempladas de nuestra garantía, una vez el auditor de calidad realiza la revisión correspondiente son: 1. Arreglo: En caso de que este se pueda practicar y garantizar se procederá a realizarlo. 2. Cambio: se sustituye la referencia motivo de reclamo por otra en buen estado (puede ser por una referencia diferente, del mismo valor pagado). Nota. Solo se autoriza el cambio cuando no se puede practicar arreglo, y la solicitud este dentro del tiempo de garantía y se comprueba la existencia de un problema de calidad. 3. Negado: Negación del cambio o razón de no hallarse inconvenientes de calidad o vencimiento de tiempo de garantía.

POLÍTICAS DE CAMBIO

X-NOW, permite el cambio de talla y color por referencia, en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra, presentando la factura física.

Para tener en cuenta :

CAMBIOS DE PRENDA

· Presentar la prenda en buenas condiciones, tal como se le entrega en el distribuidor.

· Debe portar los elementos de presentación que la componen, etiqueta original completa, no rayada, ni deteriorada.

· Debe estar limpia

· Debe tener su bolsa de empaque original.

· No debe haberse usado

· No debe haberse lavado o dañado.

· No debe tener olor a perfume, desodorante, o sudor.

· No estar sucio o manchado por elementos externos al producto.

· No debe estar húmeda.

· No debe tener mas de 15 días de envió.

Nota: No se hacen devoluciones de dinero, después de efectuada la compra.

ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de una empresa transportadora independiente que se encuentre debidamente habilitada para la prestación de dicho  servicio. El plazo máximo para la entrega de los productos será de diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación del pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.
El destino de envío será el señalado por el cliente al momento de realizar la compra, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío indicada, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por lo que X-NOW queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega que sea efectuada por la empresa transportadora, siempre y cuando la misma se haga en la dirección de envío registrada al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO: La empresa transportadora realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los productos adquiridos en la dirección de envío registrada por el Cliente al momento de la compra. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a las instalaciones de X-NOW. Se procederá a contactar al Cliente para programar una nueva entrega.
Si no se logra acordar la entrega del producto, este será almacenado por un término máximo de seis (6) meses, tiempo durante el cual el cliente deberá comunicarse con X-NOW, a través de los canales establecidos en el presente documento, para acordar su retiro en un punto físico establecido por X-NOW o suministrar una nueva dirección de envío, cuyos costos le serán informados al Cliente.
Una vez cumplido el término máximo de almacenamiento antes relacionado, X-NOW no se hará responsable por el producto.